jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formularon cargos contra el acusado del homicidio de Carlos Castillo

martes 31 de agosto de 2021

Cinco Saltos.- El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado del homicidio de Carlos Castillo y la tentativa de homicidio de otro hombre. El hecho ocurrió a la salida de un bar del paraje El Arroyón en la noche del domingo.
Según indicó el fiscal jefe a cargo de la investigación, alrededor de las 23 horas del 29 de agosto, el imputado se encontraba en el estacionamiento de un Bar ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 70, entre la ciudad de Cinco Saltos y la Península Ruca Có.
Siguiendo la hipótesis fiscal, utilizando un cuchillo el imputado le asestó una puñalada a la altura del abdomen de Carlos Castillo, lesiones que le provocaron la muerte. Inmediatamente después le asestó un puntazo con ese arma blanca a otro hombre que quedó gravemente herido y que producto de las lesiones debió ser intervenido quirúrjicamente en dos oportunidades.
Tras lo anterior se dio a la fuga hacia el sector rural e intentó ingresar a una vivienda de una mujer. La misma solicitó el auxilio de las fuerzas policiales que finalmente procedieron a la detención del hombre en cercanías de la mencionada residencia.
Entre las principales evidencias el representante del Ministerio Público sostuvo que existen testigos que se encontraban en el pub y que observaron las circunstancias del hecho y las inmediatas posteriores al ataque mortal. Uno de ellos reconoció al acusado cuando abandonaba el estacionamiento.
Por otro lado, sostuvo que se encuentran secuestradas las prendas de vestir del acusado que presentan manchas de coloración rojiza que serán cotejadas mediante una pericia de ADN a los efectos de conocer de si son compatibles con rastros de sangre de la víctima fatal.
La calificación legal del caso es homicidio y homicidio en grado de tentativa en carácter de autor respecto del único acusado.
La defensa oficial que representó al acusado se opuso a la segunda calificación legal del caso entendiendo que el caso encuadraba en un hecho de lesiones graves.
La Jueza de Garantías que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por la fiscalía en cuanto a los hechos y la calificación sosteniendo que el proceso se encuentra en una etapa inicial y que el Ministerio Público había dado razones suficientes de cual habría sido la intención del acusado de dar muerte a la segunda víctima quien resultó gravemente herida
La fiscalía además solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado entendiendo que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo y que en caso de recuperar el acusado podría intentar darse a la fuga evitando se esta forma el avance del proceso.
La defensa solicitó el rechazo de la prisión preventiva y requirió el dictado de medidas cautelares menos restrictivas para el acusado. Refirió que el principio de inocencia, que el hombre tenía arraigo en la región y que la libertad en el proceso eran la regla para todos los casos mientras que sólo correspondía el dictado del encarcelamiento cautelar era excepcional.
La jueza de garantías hizo lugar al planteo de la acusación y dictó la prisión preventiva del acusado por el plazo de seis meses. Este plazo podrá ser prorrogado de acuerdo a la dinámica del proceso.