viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos por caso de violencia de género

miércoles 13 de enero de 2021

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la ciudad de Cutral Co, el representante del Ministerio Público Fiscal Federico Gastón Cuneo acusó a un hombre, por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género.
Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas; todo ello en concurso real y a su vez de manera ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial; en carácter de autor (Artículos 150, 89, 80 inciso 1 y 1 en función del Artículo 92, 149 bis, 239, 45, 55 y 54 del Código Penal).
Como medida cautelar, Cuneo solicitó que se le impusiera al imputado la prisión preventiva. Argumentó que las medidas que venía cumpliendo el acusado, como la prohibición de acercamiento y de efectuar todo acto de perturbación hacia su ex pareja o su domicilio, eran insuficientes y el sospechoso “influía en el ánimo de la víctima”.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 8 de enero a las 7 aproximadamente, cuando ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja mientras esta se encontraba durmiendo junto a sus hijos. Cuando la víctima se levantó por los fuertes ruidos y observó la situación, el imputado salió del lugar. Sin embargo, ya estando fuera de la vivienda, comenzó a agredir con patadas y golpes de puño a su ex pareja, mientras la amenazaba de muerte. La víctima comenzó a gritar y su hermano salió a ver lo que ocurría, pero en ese momento el agresor se retiró del lugar.
Con las conductas desplegadas, el imputado incumplió una orden impartida por una jueza de garantías, quien el 11 de diciembre pasado le había impuesto una prohibición de acercamiento y de efectuar cualquier acto de perturbación hacia su ex pareja.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares requeridas por la fiscalía por el término de dos meses. El plazo para realizar la investigación fue fijado por el mismo término.