sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos a un hombre por el homicidio de Bruno Nahuel Valenzuela de Chañar

domingo 18 de julio de 2021

Neuquén - La asistente letrada Lucrecia Sola formuló cargos hoy a un hombre, M. G, a quien le atribuyó haber asesinado de una puñalada a Bruno Nahuel Valenzuela el pasado viernes en la localidad de San Patricio del Chañar. Además, solicitó que quede detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 16 de julio alrededor de las 13.20 en el barrio Jardín. Bruno Nahuel Valenzuela fue hacia la vivienda de una mujer que era su expareja, con la intención de buscar al hijo de ambos. En la casa estaba M. G, quien semanas atrás había comenzado una relación con la mujer. Ambos hombres dialogaron y luego comenzaron a discutir, hasta que el acusado apuñaló a la víctima con un cuchillo, y le provocó lesiones en la zona de un pulmón y el corazón.
Como consecuencia de las lesiones, Valenzuela fue trasladado por un vecino en auto hacia el centro médico de San Patricio del Chañar. Desde allí lo derivaron hacia el hospital Castro Rendón de la capital provincial debido a la gravedad de la lesión que tenía. Falleció horas después.
El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó a M. G fue homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
El acusado escapó del lugar del hecho y fue detenido ayer en la ciudad de Allen, Río Negro. Desde allí se lo trasladó hacia Neuquén para efectuar la formulación de cargos.
Como medida cautelar, la asistente letrada requirió que M. G quede detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento.

La asistente letrada mencionó además que hay suficiente prueba, tanto de testigos presenciales como de testigos que alcanzaron a escuchar a la víctima, que señalan al imputado como autor del homicidio. Y destacó que fue secuestrado un cuchillo con sangre, cuyo tamaño es compatible con la herida que tenía la víctima.
Asimismo, indicó que “el imputado conoce a algunos testigos que lo incriminan y puede influir sobre ellos”.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la medida cautelar, hizo lugar por un lapso de ocho meses por existir riesgo de fuga. Y el plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.