martes 23 de abril de 2024

Formulan cargos a un hombre por amenazar a su expareja

lunes 18 de enero de 2021

La fiscal del caso Carolina Mauri formuló cargos a un hombre por haber amenazado en la ciudad de Neuquén a una mujer que es su expareja.
La imputación la efectuó el pasado domingo por la mañana, durante una audiencia realizada mediante videoconferencia.
De acuerdo a la investigación provisoria realizada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 16 de enero alrededor de las 16.30 en un barrio de la capital provincial. El imputado fue hasta un lugar en la vía pública donde estaba la mujer, y tras exhibirle un cuchillo le dijo que la iba a matar. Ante esta situación, ella activó el botón antipánico y pidió ayuda a los vecinos y vecinas, por lo que el acusado huyó.
“Un móvil policial llegó hasta el lugar tras la activación del botón antipánico y logró demorar al imputado quien había sido alcanzado por los vecinos y estaba siendo agredido por ellos; también se secuestró un cuchillo en su poder”, detalló la fiscal del caso.
El delito que se le atribuyó fue amenazas agravadas por el uso de armas. Y como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que por un plazo de cuatro meses se le imponga la prohibición de acercamiento a la mujer en un radio de mil metros; la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia hacia la víctima; y la prohibición de ingresar al domicilio de la mujer.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la medida cautelar. El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.