viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formulan cargos a dos hombres por el homicidio de Juan Alberto Urrutia en Chañar

domingo 10 de enero de 2021

Neuquén.- La fiscal del caso Sandra Ruixo formuló cargos a dos hombres por el homicidio de Juan Alberto Urrutia, quien fue atacado el sábado a las 5 de la madrugada en San Patricio del Chañar y que murió minutos después en el hospital.

Además, para evitar que los acusados puedan realizar acciones que entorpezcan la investigación o que puedan fugarse, la fiscal del caso, acompañada de la asistente de la fiscalía Verónica Zabala, solicitó seis meses de prisión preventiva para ambos.
Los planteos se realizaron durante una audiencia desarrollada hoy por la tarde y luego de una serie de allanamientos. En ese marco, la fiscal del caso formuló los cargos a M.C. y A.R, dos de los hombres que, según la investigación, serían los coautores del crimen.
La teoría fiscal es que el 9 de enero a las 5 am, en la vía pública, ambos ejercieron violencia física contra Juan Alberto Urrutia, utilizando armas blancas, vidrios, golpes de puño y patadas. Este accionar le causó la muerte en pocos minutos.
Provisoriamente, la fiscal del caso calificó el hecho como homicidio en agresión en calidad de coautores (artículos 95 y 45 del Código Penal).
Tras escuchar a las partes, el juez a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos y, a pedido de la representante del ministerio público fiscal, dictó un plazo de investigación de cuatro meses. Respecto de la medida cautelar, también hizo lugar a la solicitud de la fiscalía, aunque por un plazo menor, y dictó la prisión preventiva también cuatro meses para los dos acusados.