Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Formulan cargos a 28 personas por violar medidas de pandemia

Neuquén- La fiscal del caso Rocío Rivero formuló cargos a 28 personas por haber transgredido las normas dispuestas para contener la pandemia de Covid-19, al participar de una fiesta clandestina en la ciudad de Rincón de los Sauces.
La audiencia se desarrolló hoy, mediante la modalidad de videoconferencia. Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.
Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando los y las acusadas participaron de una fiesta no autorizada en un sector ubicado a 7 kilómetros del centro de la localidad de Rincón de los Sauces. Según describió la fiscal Rivero, el grupo se encontraba “fuera del horario permitido de circulación y en una reunión social de más de diez personas”.
Les imputó “haber transgredido las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia de COVID-19 (decreto 1033/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, decreto 1563/2020 del Poder Ejecutivo Provincial y decreto 644/2020 del Poder Ejecutivo Municipal).
La fiscal explicó durante la audiencia que, con su accionar, las personas acusadas “pusieron en peligro la salud pública de la población de la ciudad de Rincón de los Sauces en particular y de otras ciudades aledañas”
Rivero calificó el hecho como violación de las medidas dispuestas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia, en calidad de coautores, dos hechos en concurso real (artículos 205, 45 y 55 del Código Penal).

Rincón de los Sauces

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso