miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formación policial: Aprueban becas para 390 aspirantes de la provincia

lunes 20 de julio de 2020

Neuquen.- Un total de 390 aspirantes se suman a las diferentes escuelas y carreras de la Policía provincial a través de un sistema de becas de estudios aprobado por el gobernador Omar Gutiérrez. Las categorías de ingreso son la escuela de Cadetes (100), aspirantes a agentes de cuerpo de seguridad (240) y cuerpo penitenciario (50). Del total de ingresantes,96 son mujeres.
Se trata del decreto 728 que también firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. La norma aprueba hasta un total de 450 aspirantes y delega en la jefatura de Policía las etapas de evaluación, selección y revisión de los postulantes.
Se informó desde Policía que las capacitaciones comenzarán el 1º de agosto de manera virtual y tienen una duración de siete meses.
Durante ese tiempo, y con un presupuesto asignado de $19.448.100,00, cada becario recibirá seis mil pesos mensuales, destinados al sostén de los aspirantes en tanto dure el cursado, y a la vez garantizar la seguridad por riesgo de trabajo.
A través de una resolución, la Jefatura de Policía de la Provincia deberá aprobar las etapas de evaluación, selección y revisión de los ciudadanos postulados voluntariamente como ingresantes, para luego brindar la capacitación específica en el ámbito del cuerpo y escalafón que corresponda.
Por otra parte, la policía incorporará personal técnico para bomberos, el área de administración, e ingenieros para el área de comunicación.