jueves 25 de abril de 2024

Focarazzo: "La semana que viene vamos a poder definir la fecha del inicio de la temporada de invierno

viernes 11 de junio de 2021

Neuquén.- La Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló que "todos los ministros planteamos la necesidad de tener temporada de invierno".
Focarazzo, sobre la reunión a nivel nacional llevada a cabo ayer, dijo que "fue una reunión en la que todos los ministros planteamos la necesidad de tener temporada de invierno, no solamente los ministro de la región patagónica, sino de otras regiones, como Misiones, como San Luis, muchos de los ministros se planteaban esta necesidad, que fue tomada por el ministro de la Nación, y que, bueno, generó la respuesta de que esto es muy dinámico, que hay un acompañamiento a tener una temporada de invierno, pero no podríamos determinar qué día. Estamos muy condicionados a la situación epidemiológica del país".
"Si bien, como lo hemos hablado, han estado mejorando las condiciones de cada región, Neuquén bajó la cantidad de contagios, y es un análisis que se hace constantemente, en conjunto, el Ministerio de Turismo de Deportes de la Nación, y Salud pública nacional, como también lo hacemos las provincias", agregó.
La ministra agregó que " estamos expectantes en que vamos a poder tener la temporada, estamos trabajando, continuamos trabajando para tener la temporada de invierno, pero en el día de ayer, no se pudo definir la fecha. Esto será de acuerdo a lo que dijo el ministro, indeterminado, día a día, es dinámico. Calculamos que para la semana que viene vamos a poder definir la fecha del inicio de la temporada de invierno en toda nuestra región".