jueves 25 de abril de 2024

Focarazzo: "Citamos a los prestadores y no aceptaron el llamado al dialogo"

lunes 17 de agosto de 2020

La Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, señaló que "prestadores turísticos pidieron ampliar la microrregión, extenderse a otras provincias y ampliar la oferta turística".
"Los convocamos para reunirse hoy y no han querido aceptar el llamado para conversar sobre la situación. Este grupo de prestadores de San Martín de los Andes nos dicen que somos improvisados”, señaló en el programa "Vuelta de Página"
" Sabíamos que nada iba a remplazar lo hecho en 2019, pero queremos un turismo responsable para respetar a la sociedad y a la naturaleza. Son pequeños desprendimientos que responden a asociaciones con las cuales trabajamos. Está toda la Patagonia incluida y para nosotros son preocupantes estas situaciones aisladas porque generan violencia y temor en la comunidad”, señaló
Focarazzo agregó que “las microrregiones brindan seguridad sanitaria para los trabajadores y los turistas. Solicitan que hagamos interconexiones con provincias libres de COVID-19”.
“De abrir las puertas como este grupo plantea, generaría un contagio en la región cordillerana. Los prestadores acordaron que en esta primer etapa no van a dialogar con el Estado provincial”.