Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Flybondi quiere recuperar sus rutas en diciembre e incluye a Bariloche y Neuquén

El CEO comercial de la compañía Flybondi, Mauricio Sana, afirmó que el objetivo de la empresa es recuperar a partir de diciembre las rutas que tenía antes de que empezara la pandemia. En ese plan de trabajo están incluidos los vuelos a Bariloche y Neuquén.
“Nosotros somos optimistas de que después de la reactivación vendrá un período incierto con la demanda”, explicó.
“Pensamos que el mercado local se va a recuperar en un plazo de entre 6 y 8 meses, y en función de eso, vamos a ir reacomodando nuestra red de rutas”, sostuvo.
“Pero nuestro objetivo es para diciembre tener la mismo red que teníamos. Neuquén y Bariloche son muy importantes ya que han demostrado que funciona el mercado low cost sin ningún contratiempo”, destacó Sana.
“Lo que esperamos es poder seguir volando a medida que la demanda aparezca y empezar a crecer como lo teníamos diseñado en nuestro plan original”, afirmó.
Dijo que estos meses de pandemia y parálisis de los vuelos “han sido muy difíciles, muy complicados en lo que implica un proyecto como el nuestro”,
“Flybondi tiene un proyecto de largo plazo en la Argentina”, aseguró. “Pero en función de lo que ha pasado con la pandemia ha visto retrasado sus planes. Nos hemos dedicado estos 5 meses en garantizar la supervivencia de la compañía haciendo un control financiero muy estricto, cuando tenemos una facturación muy cercana a cero”, planteó.

Cómo sobrevivir
“Básicamente tenemos que pensar cómo sobrevivir con una planta de personal de 560 empleados en la compañía”, contó.
Sana dijo que decidieron “con el apoyo de nuestros accionistas, de nuestro comité ejecutivo, mantener a nuestros 560 empleados porque con ellos vamos a hacer después la reactivación y retomar el crecimiento que teníamos”.
Dijo que durante este tiempo trabajaron en cómo mantener y cómo prepararse para una futura salida, con un protocolo sanitario que cumpla con las reglas de la OMS. “Tenemos un protocolo muy completo que cumple todos los pasos de nuestros clientes desde que entra al aeropuerto”, destacó Sana.
Planteó que así como la compañía tuvo un impacto económico, “nuestros clientes también”.
Por eso, trabajaron para generar “ciertas condiciones nuevas que van a permitir apalancar un poco ese reinicio”.
“Cualquier persona que compre un ticket en Flybondi puede hacer un cambio sin penalidades ni diferencias tarifarias manteniendo ciertas condiciones”, sostuvo.
Dijo que el objetivo de la compañía era brindar seguridad a nivel de cuidado sanitario y seguridad a nivel económico, “garantizando tarifas bajas y vamos a buscar tratar de mantener nuestra red”.
“Esperamos para diciembre poder tener reactivado una red similar, con una flota similar de 4 aviones en el mercado doméstico funcionando”, afirmó.

Fuente: La Angostura Digital
Low Cost

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso