viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Firmaron contratos con empresas y cooperativas para proyecto "El Sauce"

viernes 12 de mayo de 2023

Chos Malal.- Este mediodía se llevó a cabo la firma de contratos, en el salón de los intendentes de la municipalidad de Chos Malal, con las empresas y cooperativas locales, que llevarán adelante las obras contempladas en el Proyecto de Integración Socio Urbana barrio "El Sauce”, que tendrá una inversión de 1.060 millones de pesos acordados dos meses atrás en Buenos Aires con la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.
En dicho acto, estuvieron presentes, el Intendente de Chos Malal,Hugo Gutiérrez, el Secretario de Economía, Diego de Vega, el Secretario de Planificación Urbana Marcelo Queipo, y los empresarios locales a cargo de las obras: Ramón Álvarez, a cargo de la obra de Red de Agua, Juan Moyano, Red de Cloacas, Empresa CAIYA SRL, Red Pluvial, encargada de la Red Vial y Mitigación, empresa Brenda Rivera, de Marcelo Sandoval, también medios de comunicación , vecinas y vecinos.
Al respecto, Gutiérrez dijo: “Quiero agradecer a los presentes. Para Chos Malal esta obra es muy importante, porque más allá de la inflación, contamos con el apoyo de Nación”.
El programa del gobierno nacional apunta a la Integración Urbana con acceso esencialmente a los servicios básicos. En este caso, el financiamiento con una inversión de $1.060 millones permitirá llevar a la realidad el Proyecto de Urbanización para el barrio "El Sauce", beneficiando a las familias de este sector de la ciudad en el desarrollo urbano y distribución de los servicios esenciales mediante la red de agua, red cloacal, eléctricas, red vial, red peatonal, sistema pluvial, algo indispensable para la zona debido a los caudales que desembocan en los cañadones del lugar.
También está prevista la realización de viviendas para realización por riesgos y obras de mitigacion de riesgos. La inversión millonaria que se inyectará a la economía local beneficiará a muchas familias del mencionado barrio generando de esta manera una gran cantidad de puestos de trabajo.