viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Firman convenio de capacitación a acompañantes de mujeres en situación de violencia

lunes 23 de mayo de 2022

Mercedes Lamarca, firmó un convenio con el ministerio de mujeres para desarrollar en la provincia un programa de capacitación de acompañantes de mujeres en situación de violencia.
“Es fundamental trabajar transversalmente para la ampliación y la garantía de los derechos de las mujeres, lo hicimos con la Legislatura y ahora con el ministerio” dijo Mercedes, presidenta de la Fundación La Ciudad, al tiempo que agradeció que “el organismo tenga una mirada sobre nuestra labor y abra la participación a espacios que trabajamos en esta problemática desde hace muchos años”.
Mercedes explicó que la firma del convenio “le da un carácter más institucional al desarrollo del programa de Acompañantes Territoriales que venimos desarrollando en distintos barrios de la capital neuquina”. Agregó que “la idea es desplegar este proyecto en todas las localidades del interior donde el acceso a la justicia y a los dispositivos de atención de violencia de género es más complejo”.
La ministra de mujeres y diversidad de la provincia, María Eugenia Ferraresso, indicó que “desde nuestro ministerio tenemos que fortalecer el trabajo con las organizaciones del tercer sector que son las que tienen el trabajo territorial y el compromiso permanente. Complementamos el trabajo del poder ejecutivo y abrimos la posibilidad de generar muchos otros proyectos como el observatorio de violencia; que sumando a las organizaciones se fortalece y legitima”.
El trabajo concreto de las acompañantes es facilitar el acceso a los dispositivos, normas legales y derechos para luego acudir a la justicia en casos de violencia. “El objetivo es que estas mujeres tengan todas las herramientas necesarias para acompañar a las víctimas de violencia hasta tener una resolución de las causas” puntualizó Mercedes.