jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Firman acuerdo para garantizar energía eléctrica a vecinos del barrio El Trébol

miércoles 12 de mayo de 2021

Neuquen.- En la jornada de ayer se llevó adelante una reunión con vecinos de los barrios El Trébol y Ruca Antú, funcionarios del IPVU y de la cooperativa Calf y el defensor del pueblo, Ricardo Riva, en la que se acordaron compromisos tendientes a garantizar la conexión provisoria de energía para los vecinos del barrio El Trébol. Los vecinos, por su parte, se comprometieron a informar de manera inmediata a la defensoría del Pueblo cuando surja algún inconveniente relativo a los servicios públicos, de modo de articular soluciones a través del diálogo y evitar así medidas de acción directa.
Vale recordar que la semana pasada los vecinos cortaron la ruta en reclamo de la falta de energía, situación por la que intervino el defensor del pueblo y ofreció el ámbito de la Defensoría como lugar de diálogo con organismos provinciales y municipales. Los vecinos levantaron la medida y accedieron a participar de una reunión formal con las autoridades y vecinos de Ruca Antú para establecer acuerdos.
En el encuentro que se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo, los vecinos indicaron que ven afectada su actividad cotidiana al no tener acceso a la red eléctrica.
Se trata de 23 familias que no pueden acceder al suministro de energía y quieren evitar conexiones clandestinas que, además del peligro que significan, perjudican a los vecinos del barrio Ruca Antú. El barrio se encuentra en la meseta en el límite norte de la ciudad, y permanece aún en instancia de regularización.
En el acta firmada ayer, Calf se comprometió a realizar la conexión provisoria de energía para los vecinos del barrio El Trébol, a través de una salida distinta e independiente de la que provee de energía a los vecinos del barrio Ruca Antú, de modo no afectar el servicio en este barrio. La empresa contratista, por su parte, garantizó que, en caso de desperfectos en el sector El Trébol, se acercarán al lugar para reparar el problema que se denuncie en el servicio.
Participaron de la reunión Gisel Villaseñor, Damián Luna y Cecilia Figueroa, en representación de los vecinos del barrio El Trébol; Yanet Carrillo y Carolina Calabrano, por parte de los vecinos de Ruca Antú; Cecilia Diorio y Fabio Torres, por el IPVU; Domingo Gómez, de Calf; Alex Castillo, en representación de la empresa contratista Kudau; y el defensor del pueblo, Ricardo Riva, junto a los asesores legales Javier Palazzollo y Candela Kleine Samson.