viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Firma de convenio entre la FADECS y el Fuero Judicial de Neuquén

lunes 31 de mayo de 2021

Neuquén.- Se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén, el Consejo de la Magistratura de la provincia de Neuquén y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.
La iniciativa fue impulsada desde la Dirección de Posgrado de la FADECS - UNCo, a cargo del Mg. Juan Carlos Fernández y el Director de la Carrera de Posgrado “Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales”, Dr. Alberto Binder y, a su vez, avalada por el Decano de la FADECS, Lic. Andrés Ponce de León.
El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Neuquén y el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén estuvieron representados por sus presidentes, el Dr. Evaldo Darío Moya y el Dr. Roberto Germán Busamia respectivamente.
Dado que la Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales cuenta con una consolidada trayectoria en la formación de profesionales e inserción en las instituciones locales de generación y aplicación de normas de las ciencias penales, el Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal de Justicia manifestaron su interés en generar el marco institucional, de cooperación mutua, que permita la realización de actividades de enseñanza, investigación y transferencia, con el fin de sistematizar las líneas jurisprudenciales vigentes en el fuero penal de la Provincia de Neuquén.
En este sentido, se creará un grupo de trabajo, conformado por investigadores, docentes y/o estudiantes vinculados a la Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales, abogados y abogadas vinculados al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Superior de Justicia, para confeccionar una base de datos sobre jurisprudencia, sumarios, documentos analíticos, etc., y desarrollar métodos de enseñanza sobre la jurisprudencia y el conocimiento de precedentes obligatorios.
La vigencia de este acuerdo es de 13 meses corridos, desde la fecha de la firma.