sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fingió su secuestro para sacarle dinero a sus padres

miércoles 23 de septiembre de 2020

Un hombre de 30 años terminó detenido en horas de la madrugada de hoy tras una vertiginosa investigación policial tras la denuncia de un hombre que informó a los uniformados, haber recibido un video por WhatsApp donde se venía a su hijo siendo amenazado con un arma de fuego por personas que decían tenerlo cautivo.
El padre de la supuesta víctima se presentó en la Comisaría N° 24 del barrio Don Bosco de Cipolletti, alrededor de las 00:15 hs. de hoy, para denunciar que minutos antes, había recibido el video intimidatorio donde se le exigía dinero en efectivo, aunque no se especificaba una suma.
Los uniformados dieron parte inmediato a la Justicia Federal de General Roca, que el acto ordenó una serie de diligencias para dar con el hombre y sus supuestos captores.
Fue así que personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la División de Toxicomanía inició los allanamientos ordenados por la Justicia Federal, gracias a los cuales comenzó a tomar forma la teoría del autosecuestro extorsivo. Los propios amigos del hombre, informaron que éste había mencionado en varias oportunidades que tenía planeado realizar esta patética maniobra, ya que en oportunidades anteriores no habría podido realizarla con éxito.
Más allá de esta nueva información, los efectivos continuaron con las tareas como si se tratara de un secuestro verdadero y con las cautelas correspondiaentes, ya que en el video recibido por el padre de la supuesta víctima, se exhibieron armas blancas y de fuego.
Finalmente, el hombre fue hallado alrededor de las 6:30 hs. de esta mañana, gracias a una allanamiento realizado en el barrio 200 viviendas de la misma localidad. Allí, los uniformados encontraron al responsable principal de la maniobra durmiendo junto a otra mujer mayor de edad. También se secuestraron las armas que aparecían en el video y se constató que el plan del hombre, era obligar a sus padres a pagar una suma total de $150 mil y las pruebas estaban en una serie de videos que éste tenía previamente grabados y guardados en su teléfono personal.
Ya en la comisaría y luego de constatar el óptimo estado de salud de ambos demorados, se le permitió a los familiares de la supuesta víctima tomar contacto con él, pero los uniformados debieron intervenir de inmediato ya que casi sin mediar palabra, arremetieron a golpes contra el demorado.