miércoles 24 de abril de 2024

Se confirmó que esta noche parte el avión a Rusia

martes 26 de enero de 2021

El avión de Aerolíneas Argentinas en busca en busca de las vacuna Sputnik V partirá esta noche parte vuelo Aerolíneas Argentinas a buscar de la mitad de las dosis anunciadas.
El Airbus 330-200 que realizará el vuelo AR1602 partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" con destino a la terminal aérea moscovita de Sheremetyevo. Tal como había sucedido en los anteriores dos vuelos, la aeronave aterrizará en la capital de la Federación Rusa, cargará las vacunas y emprenderá el regreso a la Argentina: luego se iniciará el operativo logístico para distribuir las dosis a todas las provincias.
Previamente, Aerolíneas Argentinas hizo llegar al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa el 24 de diciembre del año pasado. El segundo vuelo, concretado hace una semana, entró al país otras 300 mil unidades correspondientes al componente de la segunda dosis para aquellas personas que ya se habían vacunado, completando así el esquema previsto.
En esta oportunidad, serán diez los tripulantes que realizarán el viaje, cuya extensión es próxima a las 16 horas de vuelo. Por su parte, la cantidad de dosis "dependerá del volumen de los envases de las vacunas", indicaron fuentes consultadas