jueves 25 de abril de 2024

Finalizaron las primeras charlas motivacionales para pilotas neuquinas

viernes 20 de mayo de 2022

Neuquén.- Este viernes se realizó la segunda parte de la charla “Motivando desde la experiencia”, dirigida a las pilotas de neuquinas. Esta iniciativa fue incorporada como evento en la semana de la velocidad y es impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, el Ministerio de Deporte y el Ministerio de niñez, Adolescencia y Juventud y ciudadanía.
La idea de este tipo de clínicas es brindarles a las deportistas neuquinas herramientas para que puedan consolidar su participación en espacios tradicionalmente masculinizados y que así sigan rompiendo estereotipos de género.
El piloto y coach Lucas Benamo en compañía del piloto Camilo Echevarría, autoridades de la Federación Neuquina de Automovilismo y parte del equipo de Fiat Competizione le brindaron a las corredoras información del deporte del que son parte, buscando incentivarlas y fomentar su participación en competiciones de distintas categorías.
Luego de la charla, las corredoras que cumplían con los requerimientos establecidos pudieron ingresar a la pista y dar unas vueltas, gentileza del equipo deportivo. Lo hicieron con el acompañamiento del piloto coach. Además, las mayores de 16 años, tuvieron la posibilidad de conducir el auto en pista.
La actividad se llevó a cabo en el autódromo de Parque Provincia de Neuquén, ubicado en Centenario y de ella participaron el gobernador Omar Gutiérrez y los ministerios de las Mujeres y de la Diversidad; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; y de Deportes.