martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Finalizaron las obras en el CPEM 16 de Picún Leufú, que funciona desde el 2 de marzo

sábado 02 de abril de 2022

Neuquén.- La segunda etapa demandó una inversión de 54.803.619,00 pesos. La institución inició las clases con presencialidad plena el 2 de marzo.
La subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, informó que finalizaron las obras de reparación en el CPEM Nº 16 de Picún Leufú.
Con una inversión de 54.803.619 pesos, en esta segunda etapa se llevó adelante la reparación y puesta en funcionamiento del salón de usos múltiples (SUM) y las áreas de gobierno -dirección, secretaría, sala de profesores, aula de informática y aula multipropósitos-.
La superficie a reparar fue de 904 metros cuadrados, mientras que la ampliación constó de 4,85 metros cuadrados.
El subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, explicó que debido a un incendio acaecido en 2020 se ejecutaron distintas tareas de reparación realizadas en dos etapas. “En la primera se reconstruyeron las aulas y algunos sanitarios y, en esta segunda etapa, se concluyó con la reconstrucción total del SUM y las áreas administrativas”, indicó.
En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo indicó: “La subsecretaría de Obras Públicas de la provincia hizo una excelente tarea para llegar al 2 de marzo con las aulas, área de gobierno, cocina y SUM, lo que permitió que el ciclo lectivo 2022 comenzara con presencialidad plena el 2 de marzo y que, en paralelo se ultimen detalles, lo que facilitó el dictado de clases con normalidad y sin interrupciones para los 488 estudiantes que conforman la matrícula de la institución”.
Los trabajos realizados fueron de reparación a nuevo. Se ejecutó la cubierta de techo y el piso del SUM fue realizado nuevamente con piso cerámico de alto tránsito. Asimismo, se reconstruyó el escenario con piso cerámico como terminación.
También se ejecutaron trabajos menores, como zócalos nuevos de cerámico en SUM, reparación de viga de hormigón armado, reposición de chapas y reparación de muros, entre otros.
Asimismo, se realizó la ejecución de una nueva instalación eléctrica -cañería y cableado- y se colocaron artefactos nuevos con iluminación de tecnología led.
A fin de prevenir y combatir incendios, se instalaron luces autónomas de emergencia y señalización de emergencia permanente junto a los extintores. Se ejecutó la caseta de bombas para albergar el sistema de presurización, se instalaron tres tanques de almacenamiento de agua para incendios de 5.000 litros cada uno, se colocó la cañería y los gabinetes correspondientes.