jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Finalizó la construcción del gasoducto Vaca Muerta

viernes 20 de diciembre de 2019

Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales, como autoridad de aplicación, se llevaron adelante las inspecciones de las operaciones, certificando los avances de la misma, garantizando de este modo la efectividad del proyecto que llevó adelante la empresa Transportadora Gas del Sur.
El ministerio de Energía y Recursos Naturales informa que la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) ha culminado con éxito la construcción del gasoducto de 150 km y la planta de acondicionamiento que permitirán captar el gas no convencional de la cuenca neuquina e inyectarlo a los gasoductos troncales de transporte, para abastecer a todas las regiones del país.
El gasoducto de 150 km, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, previo a inyectarlo a los sistemas de transporte regulados. La capacidad de acondicionamiento inicial de esta Planta es de 5 MMm3/d, y será ampliada en el futuro mediante la instalación de módulos que acompañarán el ritmo de desarrollo de las reservas.
El ministro Alejandro Monteiro celebró la finalización de la obra, “la cual –señaló- ha sido récord, considerando que se realizó en un tiempo menor al estimado”. Consideró que “son obras fundamentales para la evacuación del gas producido en Vaca Muerta, permitiendo agilizar el ritmo creciente que se pretende”.
El ministro destacó el compromiso de la empresa “como de todas las grandes operadoras y de servicio que apuestan al desarrollo sostenido de Vaca Muerta”. Dijo que es un “un objetivo que compartimos desde el gobierno provincial y por el cual trabajamos, garantizando reglas claras tanto económicas como jurídicas, que brinden garantías a las empresas actuales y aquellas que proyecten invertir en la zona”.
Desde la dirección provincial de Exploración, Explotación y Transporte de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se llevaron adelante las inspecciones de las operaciones, certificando los avances y garantizando de este modo la efectividad del proyecto.
Actualmente las empresas que están inyectando gas al sistema de captación de TGS, son: Área La Calera: Pluspetrol e YPF; Área El Mangrullo: Pampa Energía; Área Rincón la Ceniza: Total, Shell y GyP y Área Fortín de Piedra: Tecpetrol.