viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Finalizó el relevamiento en Los Hornitos para iniciar la obra de gas

jueves 13 de agosto de 2020

Finalizó el relevamiento en Los Hornitos que permitirá avanzar en las gestiones para iniciar la obra de gas
En la tarde de ayer se desarrolló un nuevo encuentro entre funcionarios municipales, concejales y vecinos de Valentina Norte Rural, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, en el que se conocieron de manera preliminar los resultados del relevamiento que llevó adelante el Instituto municipal de Urbanismo y Hábitat en un sector de Los Hornitos Valentina Norte Rural, según lo acordado en el mes de junio pasado. Los resultados del relevamiento permitirán realizar las gestiones correspondientes para solicitar ante Camuzzi la factibilidad del proyecto de la obra de gas, solicitado por los vecinos.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, había solicitado formalmente la intervención del Enargas para agilizar todos los trámites que sean posibles.
La reunión, que se desarrolló en la sede del Instituto municipal de Urbanismo y Hábitat, contó con la participación de los vecinos, el asesor legal de la Defensoría del Pueblo, Silvio Baggio, en paralelo con un encuentro virtual del que participaron los concejales Marcelo Zúñiga, Ana Servidio y Angélica Lagunas; Luis Martínez, por la multisectorial que participa del Enargas; y el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva.
El 25 de junio pasado el defensor del pueblo, Ricardo Riva, se acercó hasta el sector de Los Hornitos para firmar un acta con los vecinos y los funcionarios municipales presentes mediante el que acordaron las tareas que se vienen desarrollando y que posibilitaron la finalización del relevamiento. Se trata de la ejecución de la obra comprometida en octubre de 2019.