viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Causa Facundo Castillo: el juicio de cesura se hará el miércoles 14

domingo 28 de mayo de 2023

Cipolletti.- Se fijó que La audiencia de cesura se reprogramó para el 14/06/2023 de 08:00 a 15:30 en sala 2. El autor del homicidio, Ramiro Gutierrez, mantendrá a los mismos defensores.
En los últimos días de mayo se suspendió la audiencia en la que se iba a conocer la pena que recibirá Ramiro Gutiérrez, quien atropelló a Facundo Castillo provocándole la muerte. En la audiencia mantenida esta mañana se fijó que la audiencia de cesura será la próxima semana, cuando puedan asistir los abogados defensores.








Este lunes 29 se iba a realizar la audiencia de cesura, en la cual se fijará la pena. Desde la familia y allegados de Facundo Castillo había convocado para las 8 del lunes en las oficinas judiciales ubicadas en Urquiza y España de Cipolletti, bajo las consignas “Nos une el amor” y “Justicia por Facundo Castillo”.
El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021 a las 07.08, al concluir una fiesta electrónica que se hizo en inmediaciones de la calle Julio Dante Salto y ruta 22 de Cipolletti. En ese contexto, hubo una discusión entre el grupo que lideraba Ramiro Gutiérrez y los amigos de Facundo Castillo, la víctima fatal. Según la acusación, a bordo de su camioneta BMW X1, Gutiérrez fue hasta la ruta 22, giró en U y volvió arremetiendo contra el grupo de personas con las que habían peleado.