jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fijan 11 años de prisión para un varón responsable por abusar de una niña

miércoles 24 de mayo de 2023

Neuquén – Un tribunal colegiado dio a conocer la pena impuesta a un varón, J.E.M, declarado penalmente responsable por abusar de una niña de su entorno familiar. Fue en una audiencia de lectura de veredicto realizada ayer.
Anteriormente, en la audiencia de determinación de la pena realizada el viernes pasado, la fiscal del caso Silvia Moreira había requerido que la condena sea de 14 años de prisión efectiva.
La pena fue fijada luego en que, tras un juicio, el imputado fuera declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal).
Como querellante institucional en representación de la víctima intervino la defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia Silvia Acevedo.
Las dos juezas y el juez que integraron el tribunal colegiado que fijó la pena, comunicaron el veredicto al que arribaron por unanimidad, y además, mencionaron que remitirán la sentencia completa dentro del plazo legal.


La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal fue que los hechos ocurrieron de forma continuada entre diciembre de 2011 y marzo de 2020. J.E.M abusó sexualmente la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el acusado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña.