jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Figueroa: este Gobierno Nacional será recordado por abandonar a millones de argentinos

jueves 03 de octubre de 2019

Neuquén.-"Este Gobierno Nacional será recordado por abandonar a su suerte a millones de argentinos en nombre de un proyecto elitista que generó más pobres e indigentes", dijo el vicegobernador Rolando Figueroa, al aludir al nuevo aumento registrado por el Indec del índice de pobreza que alcanzó el 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018; mientras el de indigencia trepó al 7,7. La cifra de pobreza representa 15,9 millones de personas en todo el país.

"En lugar de impulsar un crecimiento federal con trabajo, desarrollo y riqueza genuina, con su soberbia generaron una fábrica de pobreza. Se han dedicado a multiplicar la desocupación, la inflación y a impulsar condiciones económicas que terminaron en el cierre masivo de Pymes y fábricas. El resultado no puede ser otro que el que se ve en la calle y que ahora confirma la estadística", agregó el vicegobernador.

Al mismo tiempo, Figueroa consideró dramático el hecho de que la pobreza alcanza al 52,6% entre los niños y niñas de hasta 14 años, porque esta estadística nos dice que estamos dejando con hambre hoy a millones de chicos y comprometiendo seriamente su futuro y el del país". "Los pobres en la Argentina ya suman unos 16 millones de personas y los indigentes más de 3 millones; este es un cuadro de crisis que no encuentra fondo, acentúa la desigualdad y nos plantea un futuro de mucho esfuerzo para recuperar el terreno perdido en los últimos tres años y medio", añadió el vicegobernador.

Figueroa sostuvo que "es triste ver que todos los indicadores económicos y sociales de esta gestión terminan dejando un país que retrocedió muchos años, y que de ahora en adelante se necesitará de un gran esfuerzo para salir adelante; la salida deberá ser construida colectiva y solidariamente con amplitud por toda la dirigencia política y social que apueste por el crecimiento de una Argentina con inclusión".

"Los problemas más graves los padecen los sectores más vulnerables, que son los que sufren la pobreza, la indigencia y los que se cayeron porque no tienen trabajo; pero este gobierno se encargó también de destruir los cimientos de la clase media que perdió conquistas históricas y seguridades propias de un modelo de país que ofrecía más oportunidades y tenía menos desigualdad", concluyó el vicegobernador.

Por último Figueroa sostuvo que "Neuquén, aun en la adversidad, es una provincia con una concepción clara de crecimientos e inclusión; y eso se refleja en una contención de la pobreza que se redujo en el primer semestre y puede diferenciarse claramente del promedio nacional".