jueves 25 de abril de 2024

Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas 2022: Peregrinación de la Virgen de San Juan de los Lagos

domingo 16 de enero de 2022

Se trata de la 6ta. cabalgata hacia el lago Aluminé en Villa Pehuenia. Los jinetes de la Agrupación "Laguna Colorada" realizaron este periplo para homenajear a la virgen San Juan de Los Lagos. A la procesión se le sumaron autoridades municipales, vecinos y vecinas en su arribo a Villa Pehuenia.
Esta cabalgata, se da en el marco de los festejos por el Aniversario de la localidad y la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas, y tiene como objetivo brindarle homenaje a la virgen María San Juan de Los Lagos.
Los peregrinos, realizaron un promedio de seis a ocho horas de cabalgata por día desde Cutral Có, pasando por Santo Domingo, Zapala, Primeros Pinos y Kilca, y así hasta llegar a Villa Pehuenia.
Este domingo 16 de enero la virgen peregrinó junto a sus fieles por las calles del Centro Cívico de Villa Pehuenia hasta llegar al muelle turístico y recreativo de la localidad. Desde ese punto partió en la embarcación de un prestador local, acompañada por Prefectura Naval, donde se le dio un paseo por el lago Aluminé. A su regreso se realizó una misa que contó con el oficio del Padre Rafael Hoffman, en la Capilla Nuestra Señora del Pehuén, junto al Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto.
La intendenta a cargo, Carmen Cordero, el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, la Secretaria de Turismo y Planificación y la Secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro, entre otros funcionarios locales acompañaron la peregrinación dentro de la localidad.