viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fiesta de la Confluencia: colectivos gratis desde el Parque Central al Paseo de la Costa

martes 11 de febrero de 2020

Neuquen.- Con el propósito de que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar la Fiesta de la Confluencia, el municipio dispuso colectivos gratis durante los cuatro días que durará el festival, a partir de este jueves y el domingo inclusive.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que los colectivos funcionarán ida y vuelta entre las 16 y las 3 de la mañana, iniciando su recorrido en Mitre y Corrientes hasta Avenida Olascoaga y Democracia.

Morán aclaró puntualmente que el último horario que pasará el colectivo por el Paseo de la Costa en dirección hacia el centro será a las 3 de la mañana.
Los ramales restantes de colectivos que no son gratis funcionarán de manera normal, cumpliendo sus recorridos y horarios habituales, dijo el funcionario, “la idea es que entre las 3.15 y las 3.30 pasen por el centro de la ciudad, depende el recorrido de cada línea, aunque la gran mayoría pasa por calles Mitre-Sarmiento”.
Cómo será el operativo de tránsito por la Fiesta de la Confluencia
Por la Fiesta de la Confluencia se desplegará un operativo de tránsito que incluirá el corte de las calles aledañas a la isla 132 desde el 13 al 16 de febrero.
Los cortes serán totales y por 24 horas todos los días que dure el evento, por lo que se solicita a los vecinos no intentar ingresar en los sectores determinados. Quienes vivan en el lugar recibirán obleas identificatorias que deberán exhibir en los parabrisas de sus vehículos.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana informaron que los cortes serán:

  • Sobre Avenida Olascoaga, desde la calle Uspallata hasta el balneario Fahler (ex Río Grande).
  • Sobre calle Río Negro entre Purmamarca y el puente de calle Democracia.
  • Sobre Linares desde la entrada al balneario Municipal hasta la avenida ARA San Juan, en el puente de ingreso al Paseo de la Costa.
  • Sobre calle La Quiaca, entre La Pampa y Río Negro.
  • Sobre calle San Antonio entre Avenida Olascoaga y Río Negro.
  • Sobre Purmamarca entre Avenida Olascoaga y Río Negro.


Por otro lado, indicó que el ingreso de vehículos oficiales será por calle Linares. «También podrán usar esta vía las personas con discapacidad, quienes tendrán lugar para dejar sus vehículos dentro del predio de la Fiesta de la Confluencia».

Además, informaron la subsecretaría de Comercio habilitará un predio apto para estacionamiento en Avenida Olascoaga y Uspallata.