viernes 26 de abril de 2024

Ferraresso: "La falta de recaudación propia habla de una mala administración"

viernes 07 de octubre de 2022

Neuquén.- La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, desmintió categóricamente los dichos de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz sobre la existencia de privilegios en el reparto de fondos provinciales, y aseguró que: “el Gobierno de la provincia tiene una mirada federal, es por eso que siempre estuvo, está y estará presente en Plottier.
Muestra de ello son la diversas obras realizadas, como la remodelación de la Plazoleta Parque España, el nuevo puente de acceso 108 Viviendas, la Cancha de césped sintético Club Deportivo y Social "Los Canales", la ejecución de 4 jardines de infantes, la ampliación del CPEM N° 55 y la EPET N°19, la entrega de 655 notebooks con el programa Reducción de la Brecha Digital, entre otros".
En este sentido, la funcionaria provincial expresó: “no existe argumento objetivo que sostenga los dichos mediáticos realizados por la intendenta. Desde el Gobierno de la provincia no se desfavorece a ningún gobierno local, y si nos remitimos a los hechos, durante la pandemia se auxilió a todos los que necesitaban ayuda. El año pasado, Plottier recibió 68 millones para solventar sus gastos. La constante necesidad de auxilio financiero, la falta de recaudación y de recursos propios hablan de una mala administración”.
Asimismo, Ferraresso informó que el municipio de Neuquén nunca adhirió a los convenios de asistencia financiera con la provincia, dado que no requiere de aportes provinciales mensuales para afrontar el pago de la masa salarial, sino que lo hace con su propia recaudación e incluso antes de recibir los fondos correspondientes a la coparticipación. Por el contrario, señaló que el municipio de Plottier siempre necesitó el auxilio financiero provincial para poder afrontar gastos y pagar sueldos. En la actualidad recibe 3 millones de pesos todos los meses.
“El municipio de Neuquén concentra más del 35% de la población de la provincia. Además, con el aumento de la cantidad de habitantes también se eleva su base de contribuyentes, lo que se traduce en una recaudación tributaria lo suficientemente alta como para hacer frente al gasto salarial y la ejecución de obras, algunas con fondos propios y otras gracias a la gestión de fondos nacionales y/o internacionales como el BID”, destacó la ministra.
Por último, Ferraresso sostuvo: “debemos recurrir al diálogo respetuoso como una herramienta superadora de cualquier controversia que pueda existir, este es siempre el camino para llegar a consensos”.