viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6

miércoles 06 de enero de 2021

En alerta por el rebrote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con gobernadores a los que les propuso restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6 en todo el país. Se trata de una medida que busca evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares.
La situación se agravó en las últimas semanas, tras el inicio de la temporada de verano, que dejó expuesta la falta de cuidados sanitarias por parte de los jóvenes en playas y locales nocturnos.
En este contexto, el Presidente planteó la posibilidad de implementar una especie de “toque de queda nocturno”, que quedará a criterio de cada gobernador. Es que la situación sanitaria no es igual en todo el país y algunas provincias podrían negarse a implementar la medida. Se trata de una iniciativa que representaría un nuevo golpe económico para el turismo, los sectores gastronómicos y el teatro.
Es que después de los festejos de fin de año, los registros oficiales del Ministerio de Salud de la Nación comenzaron a dar cuenta de una suba sostenida en los casos. Según el último reporte, se sumaron 13.790 nuevos infectados en solo 24 horas. En el Gobierno entienden que hay una marcada indisciplina de los jóvenes, que incluso se muestran agresivos ante los llamados de atención de las autoridades policiales.
Además de plantear el toque de queda nocturno, el Gobierno prepara un plan de concientización para evitar el relajamiento de los diversos grupos etarios. La idea, tal como adelantó el martes el gobernador Axel Kicillof, es poner mayor énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos. Incluso algunas básicas, como el uso del barbijo y mantener la distancia social.
Se propuso :
Limitar nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test pcr en el momento que alguien llega a cualquier provincia (aéreos). Sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos.
Que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria.
Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
Es indispensable: No parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos.
Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.