martes 23 de abril de 2024

Se presentó el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios: alcanzará a mil neuquinos

martes 10 de enero de 2023

El Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios se trata de una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio para 58.000 hombres y mujeres que integran los cuerpos de bomberos voluntarios del país. Esta medida alcanzará a personal activo y de Comisiones Directivas, alcanzando esta medida a cerca de 1000 neuquinos.
Surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021, con la finalidad que los bomberos que salvan vidas y protegen los bienes de la comunidad, puedan contar con recursos para brindar ese servicio que prestan de manera voluntaria.
Cabe destacar que durante los últimos 3 años, el Gobierno nacional también lleva invertidos un total de $13.173 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios de todo el país: a través del Ministerio de Seguridad se invirtió en subsidios, contemplados en la Ley 25.054, y también en financiamiento para equipamiento informático, kits forestales, equipamiento operativo y cisternas y para almacenamiento de agua potable.
También estiman que en 10 días comenzará a regir la devolución del IVA. Esta nueva medida es de orden nacional, sin alcance provincial.
Este beneficio fue desarrollado a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.