jueves 25 de abril de 2024

Fernandez Novoa destacó las iniciativas del Gobierno nacional en la lucha contra el hambre

sábado 21 de diciembre de 2019

El diputado provincial Sergio Fernández Novoa durante la sesión de ayer de la Legislatura neuquina en la que se debatió el Consenso Fiscal 2019 y la nueva Ley Impositiva provincial, destacó lo que señaló como “la más importante de las iniciativas de las muchas que ha tomado el gobierno nacional, y que tiene que ver con el hambre.
Comentó que “en 2002 Lula en Brasil sintetizó en una frase, que fue luego slogan de campaña, que l planteaba a la sociedad ‘un desayuno, un almuerzo y una cena para cada brasileño’. Ganó las elecciones y dio un formidable combate contra el hambre.”
Fernández Novoa dijo que “hoy (por ayer) se reunió por primera vez el Consejo Federal contra el hambre que preside Alberto Fernández que dijo ‘admitamos lo indigno que es ser parte de una sociedad que no se preocupa por la gente que pasa hambre’.
Finalizó diciendo que “quiero que aquel slogan de Lula que se hermana hoy con la iniciativa de nuestro gobierno nacional, sea acompañada y compartida por todos los neuquinos y es de esperar que como mínimo un desayuno, un almuerzo y una cena sea patrimonio cotidiano de cada habitante de esta tierra.”