Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Gutiérrez presente en el mensaje del presidente por los víctimas del Covid

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente, junto a los demás mandarios provinciales, en el acto que encabezó este domingo el presidente Alberto Fernández en una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 que rozan los 92.000 desde el inicio de la pandemia.

El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño.

El acto fue breve y además de diversas interpretaciones musicales, "el Jefe de Estado dirigirá unas palabras, simbolizando de esa manera un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia", se explicó oficialmente.

"Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19", comenzó el mandatario en su discurso, emitido por cadena nacional.

Fernández enfatizó que los casi 100.000 fallecidos durante la pandemia en Argentina "nos interpelan en los más profundo" e indicó que cada uno de ellos ha dejado un "vacío enorme en la sociedad que genera desasosiego".

"No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso", expresó el mandatario en su discurso, emitido por cadena nacional.

La convocatoria se conoció este viernes pasado.

El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina

minutos antes de que se anunciara la prorroga del DNU que mantiene el estado de emergencia sanitaria que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus hasta el 9 de julio, redujo a 600 el cupo de pasajeros que podrán ingresar cada día al país y dispuso que las fronteras seguirán cerradas al turismo al menos por otros quince días.

homenaje

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso