sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Feriados de julio: cuándo es el próximo fin de semana largo

martes 29 de junio de 2021

Tras un año y medio de pandemia por coronavirus, julio tiene preparado otro fin de semana largo, como cada año. Seis meses casi completos pasaron desde el inicio de otro atípico año y el invierno trae, tal vez, un esperado respiro con los feriados.
Un poco más de 10 días faltan para la celebración del Día de la Independencia y conformará el único finde libre (para algunos), del mes. Con la llegada de esta fecha patria, el mes de julio tendrá un fin de semana de tres días seguidos.
Con exactitud, el Día de la Independencia de la República Argentina, cae viernes. Como tal, es inamovible, y, tal como informa la página web oficial del Gobierno Nacional, falta un poco más de 10 días para ese tan esperado feriado.

Pasaron 205 años de esa histórica fecha en que “29 diputados se reunieron en San Miguel de Tucumán para concluir el proceso emancipador comenzado en mayo de 1810”, narra el sitio argentina.gob.ar.
Y agrega que, luego de extensas discusiones, “el 9 de julio de 1816 los representantes firmaron la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica”. De ese modo se afirmó el “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII” y, además, “de toda otra dominación extranjera”.