jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Femicidio en Centenario: Imponen prisión preventiva al imputado

domingo 02 de mayo de 2021

Neuquén.- La fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Lucrecia Sola formularon cargos hoy a D. R, un hombre al que señalaron como autor del femicidio de María Cristina Ancatén, cometido ayer en la ciudad de Centenario.

Según la información reunida hasta el momento mediante el trabajo conjunto del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el femicidio fue cometido el 1 de mayo, alrededor de las 4 de la mañana, en una vivienda barrio de la ciudad de Centenario en la que se realizó un festejo familiar.
De acuerdo a diversos testimonios reunidos en la investigación, el acusado y la víctima habían sido pareja, estaban separados desde hacía un tiempo y ayer ambos participaron de la celebración. Durante el desarrollo, él la hostigó en el contexto de una relación que estuvo signada por la violencia de género de parte del imputado hacia la mujer, tanto mientras tuvieron el vínculo como una vez terminado, según describieron las integrantes de la fiscalía.

El delito atribuido al acusado fue homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en carácter de autor.
Como medida cautelar, desde el Ministerio Público Fiscal se requirió que D. R permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. El argumento fue que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, riesgo de fuga y riesgo para familiares de la víctima. "La prisión preventiva es la única medida posible para neutralizar estos riesgos", puntualizó Sola.
El abogado querellante que interviene en representación de la familia de la víctima, adhirió al planteo de la fiscalía.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo fijó en cuatro meses, y sobre el pedido de prisión preventiva lo respaldó sobre la base de los argumentos planteados por las representantes del Ministerio Público Fiscal, por un lapso de seis meses.