viernes 26 de abril de 2024

Felipe Pigna en Neuquén

domingo 10 de octubre de 2021

En una suerte de maratón cultural estará abierto de 14 a 24 hasta el domingo próximo, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y en la superficie anexa al edificio ubicado en calle Mitre, a la altura de Santa Cruz.
Con el lema «Libres por los libros”, las exposiciones estarán organizadas en dos auditorios, por un lado Libre por los Libros donde participan escritores locales y por el otro, en el auditorio del MNBA con expositores nacionales e invitados, como la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).
Las charlas de autores nacionales requieren acreditación previa, la cual puede realizarse de 15 a 20, en el pórtico de ingreso al MNBA donde las personas interesadas deben presentarse con su DNI para acceder a las entradas. En cambio, para las charlas de autores locales y demás actividades solo hay que acercarse una hora antes de cada evento para anotarse.
En el ingreso al MNBA estarán detallados todos los protocolos sanitarios y cómo será la circulación dentro de la zona de exposición, para evitar de esta manera eventuales aglomeraciones.


Felipe Isidro Pigna es un profesor de Historia y escritor argentino, especializado en la historia de Argentina. Realiza trabajos en diversos formatos, y es considerado por el programa Ver para leer como el historiador con más difusión en la Argentina después de Félix Luna. También, es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, columnista de la radio Vorterix, es director de la revista Caras y Caretas y consultor para América Latina del canal de televisión History.
Fue guionista de una serie de libros de historietas sobre temas históricos argentinos, como medio de difusión de la historia para niños y adolescentes, incluidos temas como las Invasiones inglesas, la Revolución de Mayo y las biografías de Domingo Faustino Sarmiento, Martín Miguel de Güemes, José de San Martín, Manuel Belgrano e Hipólito Bouchard.
Dirige la colección Biblioteca Emecé Bicentenario, que rescata escritos históricos de personajes de la talla de Manuel Belgrano o Mariano Moreno, entre otros.

DOMINGO 10
19 HS: ARARUNA
21:00 HS Escuela Experimental de Danza Contemporánea
21.30 HS: Big Mama
Todos los días shows itinerantes a partir de las 20 hs:
Azul Oyarzún: Hula Hula
Sebastián Sherer: zankista
Compañía Vañka