jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Felipe Pigna en la Legislatura de Neuquén

lunes 11 de octubre de 2021

Neuquén.- En una iniciativa de la Legislatura neuquina, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, este martes 12 el historiador Felipe Pigna se presentará en el hall central de la institución brindando una charla abierta a toda la comunidad llamada “Mujeres tenían que ser”. La ponencia contempla un recorrido por la historia de las mujeres y su rol en sociedad desde la prehistoria al siglo XX, haciendo foco en las mujeres argentinas.
El historiador Felipe Pigna recorrerá en esta charla amena, ilustrada con anécdotas significativas, la historia de la mujer y ese largo camino desde los mitos griegos y bíblicos, pasando por la visión en el arte y la literatura en el medioevo y el renacimiento, los cambios introducidos en la modernidad, para llegar a la historia nacional y destacar a las mujeres de la independencia, artistas, médicas, escritoras, científicas, periodistas y sufragistas.
La actividad se desarrollará a las 11hs en el hall central de la Legislatura y contará con la presencia de autoridades y público en general. Se podrá seguir en vivo a través de la web institucional.
Quienes asistan, deberán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/Xtj7A3UujoSPN6BSA