viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Familias tradicionales de Rincón se casaron en el día del gaucho

miércoles 08 de diciembre de 2021

Rincón de los Sauces.- Se trata de Nolberto Barros y Diomelina Lara, quienes contrajeron matrimonio en el Registro Civil, ante la Titular del mismo, Angélica Cárdenas en la jornada de Martes 07 de Diciembre luego de más de una década de novios y con sus “hijos ya grandes”.
Barros y Lara se conocen y conviven ya hace muchos años y son dos de las familias camperas tradicionales de la localidad. Tal es así que fieles a sus costumbres, arribaron a caballo al edificio para vivir este momento de mucha emoción para ambos.
La pareja se mostró emocionada, nerviosa y a su vez felíz por dar este gran paso. Cárdenas manifestó que “es una deuda pendiente de todos nosotros llevar adelante el reconocimiento a quienes fundaron estos lugares, y a quienes les debemos tanto porque llevan la cultura y tradiciones a todos lados”.
Los recién casados se mostraron orgullosos de contraer matrimonio de manera legal en el marco del Día Nacional del gaucho, que se celebra cada 6 de diciembre desde 1993.
A su vez, y teniendo en cuenta que se aproxima el aniversario 50 de la localidad, Nolberto manifestó que "está muy lindo el pueblo, se ha ampliado mucho y ojalá siga mejorando, eso es lo que uno siempre espera".
Cárdenas, expresó el agradecimiento a la Municipalidad para dejar registro fotográfico del momento