martes 23 de abril de 2024

Faltan 100 metros para unir el Paso Minas Ñuble

domingo 26 de marzo de 2023

El Paso Minas Ñuble es un Paso Fronterizo histórico para el Departamentos Minas que permitirá la integración y los vínculos históricos para ambas regiones de Argentina y Chile.
En las últimas horas se informó que personal de la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la apertura de traza del nuevo paso fronterizo. Restan apenas unos metros para completar el camino del lado neuquino y unirlo con la traza que ya está terminada en Chile. Este paso, en cercanías de Las Ovejas, favorecerá la integración y los vínculos históricos que mantienen las comunidades a ambos lados de la Cordillera.
El camino, de unos 14 kilómetros de extensión, nace al pie de la Cordillera, en la Ruta Provincial N°45. Las tareas de relevamiento, topografía y movimiento de suelo están a cargo del personal y los equipos técnicos del Distrito Chos Malal, con el apoyo de las demás áreas técnicas del organismo.
“Estamos a punto de concretar un hecho histórico: los equipos de Vialidad Provincial se encuentran a 100 metros de abrir el camino que unirá la zona Norte de Neuquén con la vecina región de Ñuble, en Chile, a través de un nuevo paso fronterizo: el paso Minas-Ñuble”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez tras interiorizarse sobre el avance de la obra.
Se estima que la traza este finalizada para fines del mes de marzo. Y se espera por la inauguración con autoridades de ambos países.