miércoles 24 de abril de 2024

Falleció el doctor Guillermo Labate

miércoles 09 de diciembre de 2020

Había nacido el 20 de abril, de 1951. Tenía 69 años. Estaba casado, tenia dos hijos
Fue abogado desde 1982, recibido en la Universidad del Museo Social Argentino, con una especialización en derecho penal de la Universidad del Salvador (1988).
Era juez Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional del juzgado 2 de Neuquén desde 1994.
A los 21 años ingresó a la Justicia como auxiliar de la secretaría y encargado de la sala de profesionales de superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Fue prosecretario administrativo en el juzgado nacional en lo penal y económico 6 y, luego, juez penal de Cutral Co, desde 1988 hasta 1994, cuando asumió en el juzgado federal 2.
Fue el tercer juez que actuó en la causa que siguió el encubrimiento en el caso Carrasco, intervino en expedientes referidos a los cortes de ruta en la comarca petrolera y, ya como juez federal, participó en causas referidas a procedimientos antidrogas, entre los que se destaca la operación Langostino, de trascendencia nacional.
Dirigía la causa que investiga secuestros, torturas y desapariciones ocurridas en la zona durante la última dictadura militar.
Además era profesor de derecho penal 2 en la Universidad Católica de Salta, dictó cursos en distintas partes del país y daba clases en la escuela de policía de la provincia.