miércoles 24 de abril de 2024

Fallas en el sistema del Banco Nación afectó los saldos en las cuentas

domingo 21 de febrero de 2021

La entidad dice que no es un hackeo, sino un problema de la red Link que duplicó los movimientos de débito. Dicen que el lunes quedará todo solucionado. La situación generó un gran desconcierto entre los usuarios y quejas en las redes sociales.
Una falla en el sistema de la red Link ocurrida este sábado provocó que a los clientes del Banco Nación se le duplicaran tanto las extracciones como los depósitos y generó desconcierto en los usuarios de esta entidad de crédito.
Varias publicaciones en las redes sociales mostraron el descontento y la sorpresa de los clientes del banco, que vieron afectadas sus movimientos de los últimos días.
Por su parte, desde el Banco Nación publicaron un comunicado en el que explicaban que "por problemas técnicos, algunos movimientos de débito aplicado sobre las cuentas podrían estar duplicados". "Estamos trabajando para regularizar esta situación a la brevedad", describió la entidad en su página web. No se sabe cuántas cuentas fueron afectadas.
Al parecer la situación se originó a partir de “una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes”, según el comunicado oficial.Si bien aseguraron que la falla comprende un problema técnico, no se trata de un hackeo del sistema informático o de cuentas bancarias.
“Los fondos debitados por ese error serán acreditados el próximo lunes” en las respectivas cuentas de los usuarios, señala la nota. "El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes próximo estará normalizada la situación en las cuentas", afirmaron.