jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Falla en el sistema dejó sin gas a Lamarque y generó alarma en Choele Choel

domingo 20 de mayo de 2018

A última hora de la tarde, todo Lamarque se quedó sin gas. Después de las 20 hs. se solucionó el problema pero llevó varias horas restablecer el servicio usuario por usuario. En Lamarque se suspendieron las clases en el turno mañana para este lunes.

En la tarde de este domingo una falla en el sistema hizo que se produjera primero un corte parcial del suministro de gas a la localidad de Lamarque y más tarde, entre las 19 y las 20 hs. el corte total de toda esa ciudad. El problema se solucionó poco después de la hora 20, pero restablecer el servicio llevaría varias horas, pues debían recorrer a cada uno de los 2.500 usuarios de Lamarque.

La noticia fue corriendo de boca en boca ya que no había información fehaciente para que los medios pudieran publicar. Desde Protección Civil de Choele Choel se buscó información oficial dado que los comentarios indicaban que se cortaría a todas las localidades de la isla y también a Choele Choel.

Poco después llegó información oficial de Defensa Civil de la provincia con la información oficial suministrada por Camuzzi que indicaba que se había solucionado el problema pero que restablecer el servicio demandaría varias horas. Primero había que restablecer la presión del gasoducto para luego comenzar a recorrer usuario por usuario.

Una comunicación por parte del Jaime Barba, Director Corporativo de Camuzzi a Sebastián Caldiero, Secretario de Energía de Río Negro, decía: “…efectivamente hubo un problema n el abastecimiento de TGS. Choele Chooel no va a tener inconveniente. Lamarque sí porque se quedó sin suministro, por lo cual, es una tarea de rehabilitación suministro por suministro una vez que el gasoducto vuelva a estar con presión (…) queda toda la tarea de ir suministro por suministro a rehabilitar aproximadamente 2.500 suministros que hay en Lamarque. Choele Choel afortunadamente no alcanzó a quedarse sin (gas) asi es que no habría inconveniente. (…) No hay roturas en la red aguas abajo, con lo cual el tiempo de reposición va a ser el de rehabilitación suministro por suministro. Hay un grupo de 17 personas nuestras (de la propia empresa)más gente de la localidad (de Lamarque). Igual para empezar estaban esperando que esté el gasoducto en condiciones”.

Según se supo, se suspendió el dictado de clases para todos los niveles en el turno mañana para este lunes, precisamente por no tener certeza de que se contaría con gas para calefaccionar los distintos establecimientos. (choele diario)