viernes 26 de abril de 2024

Facilitan la jubilación para beneficiarios de planes sociales

martes 23 de mayo de 2023

Fue de este modo en que la cartera de Desarrollo Social y la Anses pusieron en marcha un trámite simplificado por el cual quienes cumplan con los requisitos, puedan iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), que además, incluye la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios.
En un video compartido en las redes sociales, la ministra Victoria Tolosa Paz, expresó: “Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.
Asimismo, se indicó que el tramite sería gratuito y no necesitaría de gestores ni intermediarios ya que tanto la cartera social como la Anses orientarán los pasos a seguir a quienes apliquen a la jubilación.
Incluso, para poder conseguir la facilitación de los tramites la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo.
De esta manera, el Gobierno busca el promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica,por lo que en un principio estaba dirigido a aquellas personas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, para de esta forma unificar a todos sus titulares.