jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ExxonMobil donó equipamiento al hospital público de Rincón de los Sauces

viernes 09 de febrero de 2018

El jueves 8 de Febrero, ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L. (EMEA) hizo oficial la entrega de donación en equipamiento al Hospital de Rincón de los Sauces.

Las donaciones de la empresa incluyeron electrocardiógrafo, reveladora radiográfica, oximetro neonatal y estufa de esterilización. Durante 2017 también se hizo entrega de analizador químico, desfibrilador automático, entre otros.

Acompañaron la entrega Raúl Tojo, Presidente del Concejo Deliberante y Daniela Rucci, Concejal. Matias Szapiro y Mercedes Smith de Asuntos Públicos de la empresa comentaron que los programas de Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante son diseñados junto a los referentes de la comunidad. “En el caso del Hospital, mantenemos una comunicación fluida, y llevamos adelante entrevistas frecuentes para identificar necesidades. Cada año hacemos un relevamiento de las necesidades de equipamiento del Hospital y con ellos determinamos las donaciones. Además, en otras ocasiones hemos coordinado capacitaciones a profesionales de la salud, para complementar las donaciones en especie”.

La empresa agregó que el equipo de dirección del hospital, liderado por Claudio Solorza y la administradora Paula Temi, cumplen un rol imprescindible. “Nuestra relación con Claudio y Paula es la clave para identificar la mejor forma de ayudar, la salud es un eje central de nuestros programas y es por ello que cada año el Hospital recibe nuestra colaboración”. “Queremos continuar aportando a Rincón de los Sauces a través de las organizaciones que sirven a la comunidad”

Según información provista por el Hospital, en 2017 tuvieron lugar alrededor de 19,000 atenciones por guardia y 26,000 atenciones por consultorios. Considerando este volumen, la adquisición de equipos como por ejemplo el analizador químico, permite achicar significativamente los tiempos y la calidad de los resultados para evaluar la situación de los pacientes. Paula Temi, administradora del Hospital recibió a los directivos en la entrega oficial.

Paula agregó que anteriormente se realizaban todas las determinaciones de química en forma manual, lo que insumía mucho tiempo y limitaba mucho el número de pacientes diarios, con el nuevo equipo, se automatiza el análisis y permite aumentar la cantidad de pacientes y disminuir el tiempo de espera por turnos, además de poder realizar un mejor control de calidad de los resultados obtenidos. Lo mismo sucede con la reveladora radiográfica, la calidad de la imagen es indispensable para poder resolver situaciones críticas sobre todo en pacientes con traumas severos.

Otro de los equipos donados está dirigido al cuidado de la salud de los más pequeños, un Oximetro de pulso neonatal, recurso que no poseía el Hospital hasta el momento, permite de manera indirecta, mediante una piza en el dedo, medir la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente. Los equipos para adulto no pueden ser utilizados en recién nacidos y con esta versión se podrá atender a pacientes neonatos con dificultad respiratoria tanto en sala de parto como para traslado.

 

Vaca muerta news