viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extranjeros ilegales detenidos en Villa Pehuenia

jueves 01 de abril de 2021

Dos hombres de nacionalidad chilena fueron aprehendidos el pasado martes (30/03) por personal de Comisaría 47 de Villa Pehuenia por trasgredir la Ley Nacional de Migraciones N°25.871. Los mismos fueron puestos a disposición del personal de la Sección Icalma de Gendarmería Nacional.
A raíz de un llamado telefónico por parte de un vecino de la localidad turística minutos después de las 12:00, uniformados de la Unidad Policial N°47 verificaron la alerta que mencionaba la actitud sospechosa de dos individuos en el área comercial de la localidad, constatando que se trataba de dos personas de 27 y 29 años de edad de nacionalidad chilena que no contaban con la autorización de ingreso y permanencia en territorio argentino.
Además, pudieron observar que uno de los identificados poseía sustancias estupefacientes transgrediendo la Ley Nacional de Estupefacientes N°27.737, interviniendo el Juzgado Federal de la ciudad de Zapala.
Finalmente, y luego de constatar su buen estado de salud fueron notificados de las actuaciones correspondientes por trasgredir la Ley Nacional de Migraciones siendo posteriormente puestos a disposición de la Fuerza de Seguridad Nacional a cargo de las fronteras de nuestro país.