jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extrañas luces en El Bolsón ponen en alerta a los vecinos, y los investigadores de OVNIs expusieron pruebas

jueves 17 de junio de 2021

El Bolsón.- Un vecino alertó que en el cerro Piltriquitón se observaban luces recorriendo el lugar. En respuesta, un miembro de la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina describió que es un fenómeno que se repite a menudo y que es materia de investigación, debido a que aún no logran atribuírselo a nada terrenal.
“Sera verdad que se ve en el Piltri que Hay gente perdida?? Y están con linternas”, dijo un vecino en un grupo de Facebook del paralelo 42, que reúne a personas de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y alrededores.
Este posteo fue el puntapié inicial para la explicación que brindó Roberto Appendino, quien expuso que las mencionadas luces “recorren el Piltriquitón de punta a punta en segundos y desaparecen, se ven a una altura muchísimo más alto que la cumbre, nosotros la venimos siguiendo hace bastante”.
Por ‘nosotros’ se refería a la Red de Investigación OVNI de la Patagonia Argentina –Grupo RIO-, formado hace más de una década en la Comarca Andina y que integran los aficionados al fenómeno OVNI.
Esta organización se maneja –según describen- con el mayor rigor científico. Buscan pruebas, estudian hechos relacionados a la materia que tuvieron lugar en otras partes del mundo y, sobre todo, observan.
“Nosotros pertenecemos a un grupo de investigación del fenómeno ovni. En particular yo hace más de 36 años que lo investigo y a su vez pertenecemos a un grupo nacional de investigación. Realizamos investigaciones serias, no deliramos, buscamos pruebas, analizamos”, describió Roberto en la misma publicación.
Enseguida, respondió comentarios y explicó sobre las luces observadas en el cerro Piltriquitrón: “No, dron no es, ya que tenemos que tomar un punto de que se observan a muchísima distancia por arriba del cerro. De acá abajo nos parece cerca pero en realidad están muy lejos, aparte recorre el cerro en ocasiones de punta a punta a una velocidad muy grande. Se nota que es algo grande por la dimensión de la luz y tamaño de la montaña, esto se viene viendo hace tiempo, y también se observa la misma formación para el Cerro Lindo y la montaña Roca del tiempo”.
“Objetos podrían ser, ya que realizan movimientos de aceleración y frenado bruscos, ángulos de 90 grados al instante”, definió.
Más adelante pasó a detallar que “suelen ser dos y en ocasiones tres. Tienen movimientos coordinados, continuamente la patrulla de montaña nos venían informando de esos avistajes” y hasta aseguró “yo encontré huellas de aterrizaje del otro lado del Piltri, y bastantes grandes”. “Recorro mucho las montañas buscando pruebas”, afirmó también.
Muchos leyeron todos sus comentarios e incluso los aprobaron con un like, mientras que otros más escépticos no le dieron lugar a sus palabras.
A Roberto poco le interesan los comentarios negativos de la gente. Él seguirá llevando a cabo la práctica que comparte con al menos 10 personas más en la Comarca Andina, buscando exponer algunos fenómenos poco comunes a los que, piensan, no les cabe una explicación terrenal.