Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Extienden prisión preventiva a acusado de abuso sexual

El fiscal del caso Manuel Islas pidió que se aplique la Ley 3234 para prolongar por seis meses la prisión preventiva a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén.
El planteo lo hizo ayer durante una audiencia realizada mediante videoconferencia, que se prolongó alrededor de siete horas y en la que estuvo acompañado por el asistente letrado Juan Manuel Narváez. Solicitó la aplicación de la Ley 3234 que impulsó el fiscal general José Gerez y que estableció la extensión excepcional de la prisión preventiva por un plazo de hasta nueve meses en aquellos casos “en que los juicios no se hayan realizado, o no se puedan realizar, por encontrarse suspendida la realización de audiencias de juicio, debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19”. Entre otros aspectos, resaltó que la constitucionalidad de la Ley ya fue avalada por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El plazo de extensión de la prisión preventiva que requirió fue de seis meses. Puntualizó que en caso de que el imputado quede en libertad mientras se desarrolla la investigación, existe riesgo para la integridad de la víctima y de su familia, así como de que entorpezca la pesquisa.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, desde julio de 2018 hasta noviembre de 2019, el imputado convivió con la madre de la niña y el grupo familiar en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. En ese lapso, aprovechando que se quedaba a solas y al cuidado de los hijos/as de su pareja, abusó sexualmente de la niña “de manera reiterada y sistemática”. El 13 de noviembre cerca de las 3 de la madrugada, fue descubierto por efectivos policiales que patrullaban en la zona de la meseta neuquina en el interior de un auto en la zona de la meseta.
Al momento de efectuar la acusación, el fiscal Islas relató que el imputado mantuvo una relación de pareja con la madre de la niña “atravesada por la violencia y malos tratos intrafamiliares por parte del acusado contra todo el grupo familiar”.
En los próximos días, se realizará una audiencia de control de acusación en la que se resolverá el tipo de tribunal que juzgará el acusado.

Abuso Sexual

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso