Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Extensión nacional de bono a empleados de Salud

El Gobierno oficializó la decisión de extender el pago de un bono de $5.000 para trabajadoras y trabajadores de la salud del primer nivel de atención en el sector público, el sector privado y la seguridad social, correspondientes a agosto, septiembre y octubre.
La medida la adoptó el presidente Alberto Fernández, por decreto 787, publicado hoy en el Boletín Oficial. De esa forma, se extendió el pago de la "asignación estímulo" generada en marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus por decreto 315, para abril, mayo, junio y julio para el personal de la salud, que comprendió a 560 mil personas.
En ese contexto, se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 450 mil a 700 mil. A partir de ahora, además, quedan contemplados en la medida el personal de los gerátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.
Cabe destacar que en abril de este año por decreto presidencial Nº 315/2020 se creó la Asignación Estímulo para el personal de Salud afectado a la atención de COVID 19.

Fuente: Telam
Bono

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso