jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Exposición policial por sabotaje en escuela de Plaza Huincul

jueves 01 de septiembre de 2022

Plaza Huincul.- El titular del Área Técnica de Mantenimiento Escolar, arquitecto Javier De La Vía, informó que debieron realizar una exposición policial debido a dos hechos acontecidos durante las últimas horas en la EPET 10 de Plaza Huincul.
“Ayer alrededor de las 8 hs se comunicó la supervisora para informarnos sobre olor a gas en la planta reguladora del taller, a partir de ese llamado mantenimiento escolar municipal a cargo de Roberto Garcés se hizo presente e intervino la empresa que realizó la obra de gas en la institución. Fueron ellos quienes observaron que la llave de control del manómetro de presión había sido manipulada y eso provocó la pérdida de gas”, dijo que “la llave presentaba marcas de pinzas con las que fue manipulada y es por ello que hoy radicamos una exposición policial relatando esta situación”.
Asimismo, indicó que “rápidamente fue reparada quedando en funcionamiento, resolviendo la pérdida provocada intencionalmente. Posteriormente personal del área que tengo a cargo realizó una medición con detectores de gases que dio negativo, por lo que todo fue puesto a punto después de esta situación lamentable y peligrosa”.
Además de este hecho el establecimiento realizó el reclamo por la falta de agua en las aulas de taller, provocada por una bomba que quedó fuera de funcionamiento. En cuanto a esto Garcés dijo que “enviamos a un electricista a chequear la situación y nos informó que la bomba se encontraba fuera de funcionamiento debido que presentaba los cables cortados. Pasando el mediodía de hoy quedará funcionando, ya que se debió comprar nuevo cableado”.