viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formularon cargos a siete personas por la explosión en la refinería NAO

viernes 31 de marzo de 2023

Cutral Co.- El juez Raúl Aufranc tuvo por formulados los cargos presentados por la fiscalía para siete personas por la causa en la que fallecieron Victor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara, producto de la explosión de un tanque de mezcla de la refinería NAO ocurrida en la madrugada del 22 de septiembre de 2022 en Plaza Huincul. (LEG. CCo 49937)
La fiscalía detalló falencias e incumplimiento de normas de seguridad por parte de la empresa en instalaciones eléctricas, de almacenamiento y de circulación de fluídos como también de elementos y medidas de seguridad para prevenir y controlar incendios producto de lo cual se produjo el incidente que provocó la muerte de los tres operarios.
Quedaron imputados el gerente de la empresa y el jefe de producción, acusados por el delito de estrago culposo agravado por el resultado muerte y por otro lado el jefe de planta, el jefe de mantenimiento, dos responsables de seguridad e higiene y un auditor externo por el delito de estrago doloso agravado por el resultado muerte.
El juez Aufranc declaró ésta como causa compleja, por lo que el plazo de investigación se extenderá por un año.