viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Expendedores de todo el país se reunirán con el Secretario de Energía Darío Martinez

jueves 01 de octubre de 2020

La dirigencia de CECHA destacó el hecho de que la confirmación del encuentro virtual se haya convertido en una de las primeras actividades oficiales del secretario Darío Martínez tras asumir formalmente su cargo de titular de Energía.
“Queremos destacar en primer lugar este detalle porque nos da la seguridad del interés que el ex diputado tiene para con la problemática de las 4800 estaciones de servicio de todo el país”, comentó Gabriel Bornoroni, el Presidente de CECHA a este medio.
Agregó que desde la entidad nacional que agrupa a los dueños de las bocas de expendio, buscarán un primer paso en el objetivo de lograr una interacción fluida y un canal directo de comunicación con el funcionario.
Entre los puntos principales que Bornoroni preparó junto a la comisión directiva para elevar en la charla con Martínez, detalló que se encuentran el pedido de institucionalización de la Mesa de la Competitividad. Pedirán además, ser parte activa en las reuniones multisectoriales del ámbito de los hidrocarburos, junto a petroleras, sindicatos y demás federaciones.
En otro orden, plantearán la preocupación de los operadores por los perjuicios que están causando los intereses leoninos y plazos de acreditación de las operaciones con tarjetas de crédito y débito, como sucede en otro plano con el conocido y polémico Impuesto al Cheuque.
“Informaremos al Secretario en este contexto de pandemia, el balance que elaboramos en CECHA referido a los ATP, porque hoy en día, solamente alcanza a un 44 por ciento del total de establecimientos los que accedieron a esta sexta etapa de ayuda”, dijo el empresario cordobés.
Agregó que “expresarán la necesidad de que el Gobierno considere ciertas pautas de estas disposiciones para que finalmente sean todas las Estaciones de Servicio argentinas las que puedan contar con el programa de asistencia al trabajo y la producción”.
Vale recalcar también que dentro de la agenda que esperan compartir los representantes de las expendedoras, está la consecuencia de la caída abrupta de las ventas de combustibles a causa de la crisis sanitaria, que en promedio no logra superar el 30 por ciento del porcentaje total necesario para sostener el comercio.