sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Exitoso comienzo de Neuquén Verde en el Paseo de la Costa

domingo 19 de marzo de 2023

La Isla 132 de la capital neuquina, es el entorno elegido para la segunda edición de Neuquén Verde, una propuesta del gobierno provincial llevada a cabo por Neuquén Eventos. Se trata de una feria de productos sustentables con patio gastronómico de comidas saludables y diferentes prácticas físicas y actividades vinculadas al bienestar emocional.
Este sábado, las familias de Neuquén participaron de los espacios de comercialización y feria, donde productores y emprendedores locales ofrecieron sus productos. Una interesante oportunidad para acceder a productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y/o ecológicos.
Como espacios destacados, pudo verse a Olivares del Neuquén, con aceites de gran calidad; Canelo, con almendras en diferentes formatos; Mondo Mundo, con productos ecológicos; Fruggina, con jugos de fruta 100% naturales; Ancestral, con blends de té y accesorios; y Fp Aromas, con una amplia gama de fragancias para diferentes ambientes.
Entre los espacios de Neuquén Verde hay uno dedicado a las huertas urbanas y a la producción agrícola familiar. En contacto directo con la naturaleza, se llevaron adelante clases de tango terapéutico, meditación y relajación, yoga y expresión corporal, mientras que en el escenario principal se realizaron clases de cocina saludable, bailes y espectáculos.
El espacio gastronómico fue uno de los atractivos que más interés despertó, con preparaciones de platos veganos, vegetarianos y saludables. Los niños y las niñas fueron recibidos con actividades recreativas, talleres de arte y juegos que fomentan los hábitos saludables desde la niñez.
Otra de las actividades destacadas está a cargo del artista neuquino Nicolás Mendoza, que a lo largo de la jornada realizó una intervención de Eco Paste Up con material reciclado, en colaboración con aquellos visitantes que acercaron sus bolsas de papel para ser parte del mural. Desde la organización, invitaron a colaborar llevando bolsas de papel en desuso que serán incluidas en la creación colectiva del artista. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).