viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Secuestran cocaína en Viedma y marihuana en Allen

lunes 28 de febrero de 2022

En un operativo de control la Policía de Río Negro detectó una carga de cocaína en uno de los accesos a Viedma, la cual era transportada en auto particular en el que circulaban dos hombres provenientes de la provincia de Buenos Aires. Fueron detenidos e imputados por infracción a la Ley 23.73.
En el marco de la Fiesta Provincial del Río que se lleva adelante en la capital rionegrina, desde el Comando Superior de la Policía de Río Negro se dispuso un operativo especial, donde se logró incautar poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína con la participación del can “Charly”.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado, sobre el Destacamento Base 86 del puente ferrocarretero con la participación de la Delegación Toxicomanía de Viedma, Sección Canes y Cuerpo de Seguridad Vial. En dicha oportunidad se solicitó detener la marcha de un rodado Renault Scenic, con dos hombres a bordo.
Formalizada la labor de identificación rutinaria, entró en escena el trabajo de “Charly” que, junto a su guía, realizó una advertencia de marcaje positiva para la posible presencia de estupefacientes en el vehículo. En ese sentido se produjo el hallazgo de un envoltorio, en forma de ladrillo, el cual contenía una sustancia blanca compacta.
El personal policial utilizó la reacción de químicos que indicaron la presencia de clorhidrato de cocaína, arrojando un pesaje superior a un kilogramo. Asimismo, se culminó con la requisa incautándose telefonía celular y dinero en efectivo.
Se interiorizó de los resultados obtenidos al Juzgado Federal, a cargo del Dr. Ezequiel Andreani, que dispuso la formalización del expediente por infracción a la ley 23737, el secuestro de los elementos, y la detención de los dos ocupantes.
Otro avance con el 0800-DROGAS en Allen
A partir de una denuncia anónima a través del 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad, la División Toxicomanía de Allen logró exitosos resultados con una investigación que culminó con la incautación de plantas de marihuana, un arma de fuego y la detención de un hombre con pedido de captura.
El personal policial llevó a cabo un allanamiento con la autorización del Juzgado de Primera Instancia de General Roca. En ese sentido, en el domicilio se secuestraron plantas de marihuana de gran frondosidad y un arma de fuego tipo revólver calibre 32.
En cuanto a los dos residentes, uno de ellos contaba con un pedido de captura vigente expedido por la Fiscalía Nº7 de la ciudad de General Roca.
La Justicia Federal dispuso la notificación de ambos por infracción a la Ley 23.737; y por su parte las fiscalías competentes de la provincia dispusieron la notificación de la propietaria de la vivienda por infracción al artículo 189 bis del Código Penal sobre la tenencia de arma de fuego, y la demora del joven con solicitud judicial por “captura”.